ÁNGELES RAMOS, nacida en 1.948, estudió magisterio y tiene estudios especializados en pedagogía terapéutica y logopedia.

Dedicando toda su vida profesional de 43 años como profesora especializada, en un centro especifico de educación especial y dando clases de apoyo extra escolar de forma voluntaria , desde 1970, a familias que no podían pagar la rehabilitación que sus hijos necesitaban (logopedia, trastornos de lecto-escritura, discalculia, problemas de atención y de comportamiento). Realizando su labor a domicilio y en centros públicos y oficinas de empleo juvenil de los distritos de San Blas y Hortaleza.

Como voluntaria fundadora de la Fundación Betesda, estuvo al frente de su puesta en marcha, durante los primeros seis años, como centro ocupacional de mañana y residencia para jóvenes con discapacidad intelectual. Colaboro como coordinadora pedagógica de los talleres y de la residencia, donde vivió durante ese tiempo, haciendo todo tipo de actividades de apoyo y puesta en marcha de la residencia, elaborando programaciones y bloques temáticos y organizando un ocio abierto y los fines de semana. Además continúo su labor de apoyo extra escolar a chicos con discapacidad de la fundación Betesda y a otros usuarios del distrito.

En 2.009 el grupo Ángeles Urbanos, se constituyo como Asociación y como valoración a toda su trayectoria de Acción Social, el Ayuntamiento de Madrid le cedió el local de la C/ Silvano 150, para desarrollar plenamente su proyecto global de formación continuada a personas con discapacidad.

Durante varias décadas, Ángeles Ramos ha colaborado de manera directa con los comedores de la Madre Teresa de Calcuta que es, sin duda alguna, su mayor fuente de inspiración y ha participado con continuidad en encuentros como ejercicios y convivencias y destaca entre los valores estables, legados y consejos significativos, como Solo queda lo que damos , que es el lema de nuestro Asociación y el legado de despedida con Teresa de Calcuta fue: “Ángeles, da lo que tengas, haz lo que puedas y después, grita al cielo si necesitas algo para tus pequeños y el cielo te pondrá ángeles de carne y hueso que te den lo necesario”.


Aviso Legal | Condiciones de acceso y uso | Normas de seguridad y privacidad

©2011 - Asociación Ángeles Urbanos - Silvano, 150 28043 Madrid - Telfs: 911558200 - 655870366

Valid HTML 4.01 Frameset ¡CSS Válido!